El programa ACTIVA FAMILIA promovido por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en varios municipios de la Región, se está llevando a cabo por segundo año consecutivo en el municipio de Ceutí. Este programa de la Consejería de Salud, se desarrolla desde las consultas de pediatría de los centros de salud para prevenir la obesidad infantil.
El programa “Activa familias” está dirigido a familias con niños de entre 6 y 11 años con hábitos sedentarios y/o que presenten signos de sobrepeso u obesidad que puedan propiciar en el futuro la aparición de enfermedades crónicas. Los profesionales sanitarios prescriben ejercicio físico, una actividad que realizan juntos con sus padres en centros deportivos o colegios. Así mismo, se les aporta desde la óptica de la nutrición a las familias que participan en este proyecto, los conocimientos básicos en hábitos alimenticios saludables y se les ofrecen consejos prácticos de alimentación para mejorar su salud.
Maria Teresa Llamas, nutricionista – dietista y gerente de NUTRIMUR, ha impartido durante la primera semana de MAYO dos talleres sobre nutrición saludable a estas familias, por segundo año consecutivo.